La difusión de nuestra actividad fotográfica


Como se desprende de la lectura de todos los apartados anteriores y tras la visualización de nuestra obra fotográfica en el apartado Galería, tanto Àngels como yo disfrutamos enormemente de la fotografía. No solo del momento en que hacemos la foto, también de su preparación y planificación, o de esos momentos cuando estamos aprendiendo cosas nuevas o enseñándoles a otros cómo es nuestro flujo de trabajo, o cuando realizamos un viaje fotográfico. Nos gusta todo lo que tenga que ver con la fotografía, es una de nuestras pasiones.

Además, el hecho de fotografiar es en sí mismo una actividad compensatoria a nivel personal, ya que nos proporciona a cada una de las personas que la practicamos una gran satisfacción personal. Nos sienta bien practicarla y nos sienta mejor salir a buscar localizaciones donde fotografiar. Sin duda nos carga de energía positiva estar en contacto con la naturaleza y con los espacios naturales y deleitarnos con sus paisajes. Son necesarios para nosotros.

No obstante, hay que reconocer que también la comunicación es algo consustancial al ser humano, de forma que, cualquiera que sea la actividad que practiquemos, tanto individual como colectivamente, es comprensible que uno de los fines que persigamos sea darla a conocer a los demás, sobre todo en la era en que vivimos. De esta forma, en función del tipo de público al que queramos llegar, solemos escoger un medio u otro para difundirla.