SIMBIOSIS FOTOGRAFÍA DE PAISAJE REGALA EL LIBRO FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA, DEL FOTOPERIODISTA DE NATURALEZA IÑAKI RELANZÓN


Solamente tendréis que contestar esta pregunta en forma de comentario en el artículo Más allá de la seducción visual, que el autor ha publicado en nuestra sección Fotografía y Conservación del Blog.

La pregunta que nos ha formulado Iñaki es:
¿Crees que un fotógrafo conservacionista debe tener más de fotógrafo y artista, o por el contrario debe ser más naturalista y científico?
 

Domingo, 7 de junio de 2020: RESOLUCIÓN DEL CONCURSO Y ANUNCIO DE LA PERSONA GANADORA

Publicaremos el video del sorteo en nuestra web para conocer la persona participante ganadora del concurso y que se llevará de regalo el libro de Iñaki.

Asimismo, también lo colgaremos en nuestro canal de Youtube Simbiosis Fotografía de Paisaje: 



Así pues, en este caso el ganador del concurso es: JAVI BENEDITO

Desde Simbiosis Fotografía de Paisaje, tanto Àngels Ortega como yo queremos agradecer la participación de todas las personas que han realizado algún comentario y colaborado con nosotros en este concurso.

Por último, felicitar y darle la enhorabuena al ganador.


Sábado, 6 de junio de 2020: ANUNCIO DEL SORTEO

Nos ponemos en contacto -enviando un mail al correo electrónico que nos facilitaron los participantes- con cada persona participante para agradecerles su concurso y para comunicarles que van a entrar en sorteo para ver quién se lleva el libro con un número que les hemos asignado aleatoriamente a cada uno de ellos.


Viernes, 5 de junio de 2020: CIERRE DEL PLAZO PARA LA PARTICIPACIÓN

Se anuncia que el plazo para participar queda cerrado. Pasamos a elaborar la lista con todos los participantes y a asignar de manera aleatoria un número a cada participante.


Sábado, 30 de mayo de 2020: ANUNCIO DEL CONCURSO y PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO

En el artículo Más allá de la seducción visual del fotógrafo Iñaki Relanzón, su autor sostiene que "Tras décadas fotografiando la belleza natural, buscando los paisajes más bonitos y las especies más emblemáticas del planeta, algunos de nosotros reconocimos que no era suficiente. Descubrimos con pesadumbre que limitarse a mostrar esa belleza mientras a nuestro alrededor sucedían cosas era un acto terriblemente doloroso, cobarde e hipócrita."

Sin embargo, a medida que avanzamos en la lectura del artículo, el autor va poco a poco desgranando el verdadero motivo de toda esta carga de desaliento y frustración: la pérdida de biodiversidad en nuestro planeta, la extinción de especies animales y vegetales, la degradación y contaminación medioambiental, el calentamiento global... Poderosas razones que han hecho cambiar a Iñaki Relanzón y lo han hecho evolucionar de fotógrafo a fotoperiodista de naturaleza. Con esta declaración de intenciones no es de extrañar que haya decidido renunciar (al menos en parte) a la belleza como esencia única para implicarse de lleno como activista medioambiental y con sus fotos intentar conseguir una reacción del público que culmine en cambios reales.

Pero..., ¿y tú qué opinas? Iñaki Relanzón nos ha insistido mucho en que no seas ambiguo y que argumentes tu respuesta, porque le encantaría (nos encantaría a todos) leer tu respuesta.

Así pues, vuestra participación en esta iniciativa consistirá en responder a la pregunta que nos plantea Iñaki, haciendo un comentario al final de su artículo titulado Más allá de la seducción visualque publicamos en nuestra web Simbiosis Fotografía de Paisaje, concretamente en el blog, en la sección 'Fotografía y Conservación'.

El enlace que os ponemos a continuación os llevará directamente a dicho artículo:  Iñaki Relanzón: "Más allá de la seducción visual

Creemos que el premio bien merece un comentario, animaros a participar.

 


BASES GENERALES DE LA INICIATIVA

¿CREES QUE UN FOTÓGRAFO CONSERVACIONISTA DEBE TENER MÁS DE FOTÓGRAFO Y ARTISTA, O POR EL CONTRARIO DEBE SER MÁS NATURALISTA Y CIENTÍFICO? 

Simbiosis Fotografía de Paisaje (Àngels Ortega y Xuan Nel Sáez) ha organizado esta iniciativa para regalar el libro Fotografía de Naturaleza, cuyo autor Iñaki Relanzón amablemente nos ha donado para que lo pudiéramos obsequiar.

 

Fechas de comienzo y finalización de la iniciativa

La fecha de inicio de la iniciativa será el sábado, 30 de mayo de 2020, a las 12:00 h. y finalizará el viernes, 5 de junio de 2020, a las 14:00 h. Sólo se podrá participar en ese período de tiempo. Cualquier comentario realizado fuera de ese intervalo de tiempo no tendrá efectos de cara al concurso.

Simbiosis Fotografía de Paisaje se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del concurso en caso de fuerza mayor, así como la facultad de interpretar los presentes términos y condiciones legales.

 

Condiciones para participar

Todas las personas que no cumplan los requisitos establecidos en estas bases generales deberían abstenerse de participar y si lo hicieran y su incumplimiento fuera detectado, serían inmediatamente descalificadas por Simbiosis Fotografía de Paisaje.

Simbiosis Fotografía de Paisaje se reserva el derecho a efectuar cambios durante el desarrollo de la campaña, si se produjera alguna causa que impida llevarla a buen término o con el fin de mejorar su avance.

 

Reglas, selección del ganador y modalidad de concurso

El objetivo y fin último del concurso que se convoca será el de regalar un ejemplar del libro Fotografía de Naturaleza, cuyo autor es Iñaki Relanzón.

Dicho autor escribirá un artículo titulado Más allá de la seducción visual, que será publicado en la web de Àngels Ortega y Xuan Nel Sáez, Simbiosis Fotografía de Paisaje. Concretamente, dicho artículo aparecerá publicado en el Blog en la sección de ‘Fotografía y Conservación’.

El día 30 de mayo de 2020, a las 12:00 h, se anunciará el concurso en nuestra página web Simbiosis Fotografía de Paisaje, en Facebook y en Instagram. En este anuncio se formulará la siguiente pregunta para conocer la opinión de los participantes: ¿Crees que un fotógrafo conservacionista debe tener más de fotógrafo y artista, o por el contrario debe ser más naturalista y científico?

Asimismo, en el anuncio aparecerá el enlace a las bases generales que regularán este concurso.

Esta iniciativa consistirá en que las personas que deseen participar, y que cumplan con los requisitos, deberán dar su respuesta a la pregunta formulada, insertando un comentario al final del artículo de Iñaki Relanzón, titulado Más allá de la seducción visual, publicado en el blog de la web Simbiosis Fotografía de Paisaje, en la sección de Fotografía y Conservación. No se debe contestar la pregunta en el anuncio del concurso que hagamos en Facebook e Instagram, sino en el artículo del blog.

De esta forma, al final del artículo, en el apartado 'DEJA TU COMENTARIO', la persona participante deberá dejar constancia escrita de su:

1.- Nombre y apellidos.

2.- Correo electrónico de contacto.

3.- Comentario, con la respuesta a la pregunta: ¿Crees que un fotógrafo conservacionista debe tener más de fotógrafo y artista, o por el contrario debe ser más naturalista y científico?

Tendrán de plazo para comentar, contestando la pregunta, hasta el viernes, 5 de junio de 2020, a las 14:00 h. Todo comentario introducido con posterioridad o anterioridad al intervalo de tiempo que transcurre entre las 12:00 h del 30 de mayo y las 14:00 h del 5 de junio de 2020 no entrará en concurso.

Àngels Ortega y Xuan Nel Sáez procederán a elaborar un listado con todos los comentarios/respuestas realizados en el artículo, relacionando cada comentario con la persona que lo realizó y su correo electrónico. Todas las filas de datos de este listado serán ordenadas aleatoriamente para que no sigan el orden cronológico que aparece en el blog y después le asignarán un número a cada fila de datos.  

A continuación, durante ese fin de semana del 6 y 7 de junio de 2020, emitiríamos en directo a través del canal Simbiosis Fotografía de Paisaje de Youtube el sorteo de dicho libro. Utilizando un programa generador de números aleatorio, obtendremos un número, que deberá estar comprendido entre el uno y el número máximo de personas que componen la lista de participantes. Àngels Ortega y Xuan Nel Sáez comprobarían a qué persona de esta lista corresponde ese número y procederán a declararla como ganadora única del concurso.

En previsión de que la persona ganadora única no pudiera por cualquier causa sobrevenida recibir este premio, procederemos a generar otros dos números más. Àngels y Xuan comprobarán nuevamente a qué personas de la lista se corresponden dichos números y estas dos personas serán anunciadas como ganadores suplentes 1 y 2, con el objeto de tener otras dos personas en reserva para cubrir los casos sobrevenidos en que no se pudiera entregar el premio al ganador único, cualquiera que fuera la causa que lo motivara.

El ganador será anunciado oficialmente en la web Simbiosis Fotografía de Paisaje, así como en Facebook e Instagram y le enviaremos un mail personal para comunicárselo. Si en el plazo de tres días no hubiera respondido, el premio pasará al primer ganador suplente y si no pudiera ser entregado, pasaría al segundo ganador suplente, quienes también tendrían tres días para responder, cada uno de ellos. Una vez se envíe el premio al suplente, el anterior ganador perderá el derecho a reclamar el premio.

Simbiosis Fotografía de Paisaje queda eximida de cualquier responsabilidad en caso de existir algún error en los datos facilitados por los ganadores / suplentes que impida su identificación.


Valor y naturaleza del premio ofrecido

El premio para la persona ganadora del concurso será un ejemplar del libro titulado Fotografía de Naturaleza, escrito por Iñaki Relanzón, cuyo valor es de 16,90 €.

Una vez puestos en contacto con la persona ganadora y acreditada su identificación, Iñaki Relanzón se compromete a enviarle el libro por correo postal al domicilio que nos indique, cuyo coste correrá a cargo del autor.

Iñaki Relanzón y Simbiosis Fotografía de Paisaje no se responsabilizan de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a los servicios de correos o mensajería que puedan afectar al envío del premio.

 

Protección de datos de carácter personal

Los datos suministrados por los participantes serán tratados confidencialmente y recopilados en un fichero automatizado de datos de carácter personal, siendo Simbiosis Fotografía de Paisaje el titular y responsable de dicho fichero, con el objetivo único y temporal de gestionar la participación de los concursantes, la veracidad de su identidad y ponerse en contacto con él o ellos para comunicarle que ha sido el ganador y enviarle el libro por correo postal.

Simbiosis Fotografía de Paisaje garantiza el cumplimiento íntegro de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal en el tratamiento de los datos personales recogidos en esta iniciativa para regalar el libro Fotografía de Naturaleza, en especial en lo que se refiere a la atención del ejercicio de los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos personales de los concursantes.

 

Penalizaciones en caso de uso fraudulento

Cada persona que decida participar en el concurso podrá hacerlo realizando un comentario al artículo de Iñaki Relanzón publicado en el blog de la página web de Simbiosis Fotografía de Paisaje y que irá asociado a un solo correo electrónico. La idea es que solo haya un comentario por participante y que cada participante lo haga con un correo electrónico, no estando permitido participar un mismo concursante con diversos correos electrónicos. Asimismo, entenderemos como fraude el uso de perfiles falsos para conseguir más participaciones en el concurso, al igual que comportamientos que detectemos como aparentemente abusivos y/o malintencionados.

La constatación de cualquiera de estas prácticas supondrá la descalificación del concurso y la anulación de las participaciones que consideremos que hayan llegado a través de vías no permitidas en el concurso.

Simbiosis Fotografía de Paisaje queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la aplicación mediante la que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la misma y al acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

 

Esta iniciativa no está vinculada a ninguna plataforma o red social

Facebook, Instagram o Youtube no patrocinan, ni avalan ni administran de modo alguno el anuncio del concurso que haremos a través de estas dos redes sociales. El participante está proporcionando su información y datos a Simbiosis Fotografía de Paisaje y no a Facebook ni a Instagram ni a Youtube.

 

Aceptación de las Bases Legales

La participación en el concurso implica la aceptación de los presentes términos y condiciones legales. Cualquier manifestación de no aceptación de la totalidad o parte de las bases legales implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de ello, Simbiosis Fotografía de Paisaje (Àngels Ortega y Xuan Nel Sáez) quedarán liberados del cumplimiento de la obligación contraída con este participante.