Reflexiones de Aglaia Berlutti sobre Fotografía

19 de abril, 2020 - Fotografía y arte - Comentario -

Interesantísimo artículo de Aglaia Berlutti en el que parte de la reflexión de que "de la fotografía como expresión estética no se suele hablar con frecuencia. Se insiste en su habilidad para captar la realidad, para transformar la imagen en un testimonio veraz e incluso, para sustentar la información y la vivencia como un elemento testimonial. No obstante, como expresión artística por derecho propio, la fotografía parece caer en una zona brumosa donde pocas veces, el fotógrafo se cuestiona. Y es que el arte como código y símbolo subjetivo, parece construirse a partir de la percepción de la imagen no sólo como producto técnico - que puede serlo - sino también, un genuino reflejo sobre la opinión, metáforas privadas e ideas de su autor. Una estructura esencial que tiene por objetivo no sólo captar la realidad - a pesar que puede hacerlo - sino también, reflexionar sobre lo subjetivo desde una perspectiva esencial."

Así pues, después de preguntar a varios fotógrafos sobre el tema, llegó a algunas conclusiones que nos expone en este artículo de opinión: https://medium.com/espanol/m%C3%A1s-all%C3%A1-de-la-c%C3%A1mara-el-arte-de-fotografiar-1c96ff4caaf0

photography-camera-circle-Nikon-vintage-lens-779143-wallhere.com
Compartir 
Jaume Jove
22 de mayo, 2020
Totalmente de acuerdo en todo lo que apunta Aglaia Berlutti, la fotografía artística ha de ser un autorretrato que hable de nosotros, un leguaje visual , codificado que el espectador ha de descubrir, no al revés, en constante evolución, donde la forma y el fondo no han de quedar presas de la obsesión técnica. Muy interesante el artículo.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente