Vincent Munier, el fotógrafo de lo salvaje

20 febrero 2021 - Fotografía y conservación - Comentarios -

Biografía

Vincent Munier, nacido en las montañas del este de Francia, es uno de los fotógrafos de vida salvaje más importantes del mundo en la actualidad. 

Vincent es un apasionado de la naturaleza, fascinado por la magia del invierno y los paisajes nevados. Sus bellas fotografías tienen un estilo minimalista único, que reflejan la magia del instante, del momento y la belleza sublime de la vida salvaje. De su escena borra lo innecesario para quedarse con lo esencial. Como él mismo dice: "...Hay sombras borrosas, crepusculares, un sentimiento lejano y furtivo: es la verdad y las cosas están implícitas. Me gusta la idea de no revelarlo todo para que cada uno pueda crear su propia historia a partir de una imagen ”.

simbiosisfotopaisaje.com - foto-perfil-arctique-05-blog.jpg

Sus fotos despiertan el respeto y el amor por la naturaleza, con humildad y perseverancia. Son imágenes simples y recortadas, en las que nos presenta momentos fugaces capturados con una sensibilidad única, como de puntillas, para no perturbar lo que sucede a su alrededor y disfrutar plenamente de ese momento. 

Vincent es el primer fotógrafo a quien la BBC ha galardonado con el «Premio Erik Hosking» en la modalidad Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de vida salvaje del año) en tres ocasiones consecutivas. 

Es también el único que ha recibido la Orden Nacional del Mérito, máximo reconocimiento otorgado por el Estado francés, por el compromiso de su labor artística con los valores del respeto y la protección de la naturaleza.

Sus proyectos más notables incluyen haber fotografiado los lobos blancos de la Isla de Ellesmere, en Canadá, y los cisnes y las grullas de la isla de Hokkaido, en Japón. 

Sus obras se exponen en galerías de arte y se publican en prestigiosas revistas internacionales. También publica independientemente sus propios libros de fotografías a través de Kobalann, la editorial que fundó en 2010.


Vídeos


Podéis disfrutar de varios videos interesantísimos que nos presentan diversos trabajos de este extraordinario fotógrafo tanto en Vimeo como en Youtube. Hemos seleccionado algunos que nos han parecido especialmente espectaculares:

VINCENT MUNIER_Nuit de l’Année 2015

SOLITUDES de Sylvie Hugues:


ELUSIVE SHADOWS de Vincent Munier:

OURS, SIMPLEMENT SAUVAGE


"VINCENT MUNIER, ÉTERNEL ÉMERVEILLÉ":


Publicaciones:


Podéis disponer de todas sus publicaciones haciendo clic en el enlace que viene a continuación: 

Publicaciones Vincent Munier

Entrevista:


Publicamos esta entrevista que le realizaron para Nikon Europa y que podéis seguir clicando el siguiente enlace:

Entrevista a Vincent Munier


Compartir 
Javi Benedito
19 febrero 2021
Felicidades por la elección de este fotógrafo. Hace un tiempo que es mi fotógrafo favorito de fauna, estoy enamorado de su trabajo. Tengo dos libros de él y pronto compraré el tercero, lástima que son series limitadas y algunos ya están agotados. Muchas gracias pareja. Un abrazo
Victoria
15 abril 2021
Buenos videos, felicitaciones

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 8 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente