Conservación: "La biodiversidad nos protege de pandemias."

30 abril 2020 - Fotografía y conservación - Comentario -

simbiosisfotopaisaje.com - Foto-F-Valladares-320x320.jpg

 

Fernando Valladares: "La vacuna del coronavirus ya la teníamos, y nos la hemos cargado."

La biodiversidad nos protege de muchos de estos virus y en general atenúa los posibles impactos, minimizando los riesgos de infección a humanos y sobre todo de que se dispare una pandemia. Multitud de estudios lo avalan... pero... ¿cómo ocurre exactamente?

Fernando Valladares nos lo cuenta en este artículo publicado en su web: https://www.valladares.info/la-biodiversidad-nos-protege-de-pandemias/.

NO TE LO PIERDAS!!!

Llevamos meses luchando contra el dichoso coronavirus, sobrepasados por la de cosas que aún no se conocen sobre su tratamiento, sobre su modo de acción, sobre las mejores medidas sociales a tomar... Hemos dejado que la mejor vacuna se perdiera, esa vacuna que nos mantenía libres de zoonosis como esta. Una vacuna que consiste en ecosistemas ricos en especies y que funcionen bien. No sólo hay que recuperar esa vacuna sino que hay que poner los medios par que no la volvamos a tirar a la basura.

Eso y más lo desarrolla en una larga entrevista que salió publicada para El Confidencial:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-04-28/enrevista-fernando-valladares-coronavirus-vacuna_2569143/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

fernando-valladares
Compartir 
Isabel
01 mayo 2020
Espero que está situación refuerze el respeto por los demás y por el entorno que nos rodea. Que nos haga menos destructores.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente