Libro de Jesús M. García Flores

13 mayo 2020 - Fotografía y arte - Comentarios -

 

"Teoría del color. Aplicación práctica en fotografía"


 simbiosisfotopaisaje.com - Jesús_BAJA1.jpgEs probable que no te hayas dado cuenta, pero una gran parte de las decisiones que tomamos desde que nos levantamos por la mañana están influenciadas por el color. Es una influencia sutil, pero efectiva, que está más presente en nuestras vidas de lo que puedas llegar a imaginar. Y quienes lo saben, lo utilizan a su favor.

El cine, las series de televisión, la publicidad, el marketing, la iluminación de los centros comerciales, y un largo etcétera son algunos de los ejemplos donde los colores utilizados han sido perfectamente estudiados en base a la reacción que esperan del espectador o el cliente.

Pero no pienses que la aplicación de la teoría del color es algo nuevo. Durante siglos innumerables genios y maestros como Van Gogh, Sorolla, Caravaggio, etc.. han conseguido mediante el uso de esta técnica que sus obras transmitieran una amplia gama de emociones y sensaciones, la pregunta es, siendo el color una herramienta tan poderosa para contar historias, ¿por qué no aplicar la teoría del color en la fotografía?

Este libro es el resumen de 4 años de aprendizaje sobre el color. Absolutamente todo está documentado en esta obra, explicado desde cero, paso a paso y sin secretos.

A lo largo de sus 340 páginas y 19 capítulos, aprenderás cómo aplicar la teoría del color en la captura, pasando por la edición y culminando en la gestión del color y una correcta exportación.

Esta obra ha sido diseñada para ser aplicada en cualquier tipo de disciplina fotográfica, sea cual sea el nivel del fotógrafo, ya que todos los fundamentos como el uso de círculos cromáticos, la psicología del color, cómo aplicar la teoría del color en la edición, o los pasos para realizar la calibración del monitor, están debidamente documentados con ejemplos y realizados paso a paso.

Por último, este libro ha sido escrito por un fotógrafo, para fotógrafos; por tal motivo está repleto de fotografías. Todas las fotografías están acompañadas de los datos Exif de captura, y de sus coordenadas GPS, de tal forma que si algún lector se anima a visitar la localización tenga todos los datos a su disposición.

Para acabar tan solo hazte dos preguntas.

¿Quieres aprender todos los secretos sobre el color?, ¿quieres que el color refuerce el mensaje de tus fotografías?

Si tu respuesta es SÍ, te doy la bienvenida al maravilloso mundo del COLOR.

 


simbiosisfotopaisaje.com - Teoría_del_color_BAJA1.jpg




 

Para acceder a la web del libro y al video de su presentación podéis hacer click sobre la fotografía de la portada: 

 

 

 

 




libro_web_Front
Compartir 
Rafa
13 mayo 2020
Este libro tiene muuuuuucho color!
Javi Benedito
13 mayo 2020
Estoy convencido que será un imprescindible en no nucho tiempo. Un abrazo
Fernan
13 mayo 2020
Una gran noticia. Esperando como agua de Mayo a que llegue.
Jesús M. García Flores
14 mayo 2020
Muchas Gracias amigos por compartir. Os deseo lo mejor!!! Para cualquier duda o consulta: soporte@teoriadelcolor.net.
Compras: www.teorialdelcolor.es
Javi Benedito Ramo
15 mayo 2020
Me encanta esta iniciativa que habéis tenido con el lanzamiento del libro de Jesus y cómo no voy a participar a ver si tengo suerte.nMe gustaría tener el libro de Jesus M Garcia porque estoy convencido que en su interior voy a descubrir muchas cosas sobre el color, cómo combinarlo en mis fotografías para que tengan más impacto y estén mejor compuestas, porque descubriré y aprenderé de su mano cómo tratar el color desde el momento de la toma hasta el momento de mostrarlo en el formato en que decida hacerlo y porque sé el esfuerzo, dedicación y cariño que ha puesto Jesús en hacer este libro que seguro será un imprescindible en la biblioteca de todo amante de la fotografía. Un abrazo
Javier Gómez Martínez
15 mayo 2020
Un libro imprescindible para poder trabajar mis fotografías teniendo en cuenta el color como forma de componer.
Virginia Yllera Noriega
15 mayo 2020
Viniendo de la mano del gran referente Jesús M García Flores es un libro obligatoria para los amantes de la fotografía. He tenido oportunidad de verle en alguna ponencia y es una gozada escuchar su interesantísimos relatos sobre cómo hacer una fotografía desde el momento 0. Un libro esencial que nos ayudará a entender muchos conceptos sobre el color.
Carla Lafuente Echevarría
15 mayo 2020
Un libro que quisiera regalar a mi marido, como fotógrafo de paisaje y naturaleza. Sé que le vendrá muy bien para usar los colores como medio de expresión.
Miguel Aguilera Forero
15 mayo 2020
Ha pasado mucho tiempo desde que José María Mellado publicara su libro en 2005. Se hace por tanto necesario un nuevo flujo de trabajo para abordar el color y creo que este libro será un referente para muchas generaciones de fotógrafos.
Alicia Gómez Martínez
15 mayo 2020
Un gran libro para reforzar el mensaje de las fotografías.
Cristina Abilleira Souto
15 mayo 2020
Pues me gustaría tener el libro porque estoy segura que se explican cosas que desconozco, y como soy muy curiosa y me encanta aprender, disfrutaría de poder leerlo :-)
Silvia Illescas Ibáñez
15 mayo 2020
Vi anunciado este libro y el tema me resulta fascinante. Tanto en fotografía como en vídeo el color es una parte fundamental, y aunque muchas veces nos centramos en su parte más técnica (calibrado de monitores, espacios de color, etc), es igual de importante conocer también cómo podemos trabajar con él y sacarle partido en nuestras composiciones. Conocer la relación entre los diferentes colores, la psicología de los colores, aprender a contrastarlos para conseguir fotografías más impactantes, aprender también a tratarlos en el momento de la edición... Todo ello suena fascinante, y me encantaría tener este libro para poder descubrirlo de la mano de Jesús, un fotógrafo que habla a fotógrafos, y esa es la clave que marcará la diferencia para que este libro se convierta en un imprescindible de cualquier amante de la fotografía. Un saludo!
Jose Javier Gómez Saenz
15 mayo 2020
Un libro muy interesante para poner en práctica en mis fotografías.
Santi Sanchez Castillo
15 mayo 2020
Si existe alguien que merece que le regalen este libro… ese soy yo… y no solo eso, lo quiero firmado de su puño y letra…y no diré más.
Juan Carlos Garrido Parriego
15 mayo 2020
Es el complemento perfecto al aprendizaje y la práctica personal. Tener por escrito lo que nos desvela este gran fotógrafo puede ayudarnos a madurar y mejorar en la técnica. Ya sólo la portada es impactante...Un saludo.
Fernando Gorostiza Hormaetxe
15 mayo 2020
Este libro aborda una temática que no la domino y creo que es imprescindible para la mejora de nuestra formación en este mundo de la fotografía. Un saludo para los dos!!
David Estévez Dávila
15 mayo 2020
Leer este libro de uno de los referentes de la teoría del color en España, significaría una mejora en el procesamiento de mis fotografías y una ayuda a la hora de transmitir mejor el momento de la toma.
José Ignacio Gil Blanco
15 mayo 2020
Me gustaría tener este libro porque considero que va a ser de referencia en la aplicación de la teoría del color a la fotografía. Saludosss
Juan Diego
16 mayo 2020
Es un libro que va a formar parte de la biblioteca imprescindible de los fotógrafos como ya pasó con Mellado en su momento. Un punto de inflexión sin vuelta atrás. Enhorabuena Jesús.
Pablo Latorre Bordonaba
16 mayo 2020
Sin dudarlo va a ser un libro referente para fotógrafos con un antes y un después desde hoy, nada más fue presentado en los webinar de Mario Rubio, sólo la portada hablaba del potencial del libro en todo su interior. Es y debe ser un libro que nunca debe faltar en nuestra librería. FELICIDADES JESÚS MANUEL
Maria Morera Balaguer
16 mayo 2020
Va a ser un libro excelente y de referencia para muchos fotógrafos
Eric Almeida Dávila
16 mayo 2020
Pues seguro que es una joya de libro del que sea cual sea nuestro nivel vamos aprender un huevo, solo hace falta saber lo buen comunicador y fotógrafo que es Jesús.
Anna Isan Corbella
17 mayo 2020
Me encantaría tenerlo en mis manos para poder profundizar en la teoría del color y poder mejorar mis imágenes digitales.
Vladi García Villaverde
17 mayo 2020
Porque todo lo que hace le sale bien y seguro que el libro no es una excepcion
José Manuel Cenera Calvo
19 mayo 2020
Pues yo lo quiero porque, como bien dice Jesús, desde que nos levantamos estamos influenciados por el color, llegar a dominarlo en fotografía nos hará subir de nivel.
Marta Argüelles Cobas
20 mayo 2020
Me encantaría tener el libro porque yo soy aficionada a la fotografía. Soy sobre todo paisajista y el color para mí siempre fue muy importante. Algo que me ha llamado siempre muchísimo la atención en todas las imágenes y en todo lo que mis ojos ven es siempre la luz y el color. Creo que me encantará ese libro. Si no me toca pediré en casa que me lo regalen.
M José Fernández Fernández
20 mayo 2020
La luz y el color son dos de los pilares de la fotografía. Soy una apasionada de estos elementos y me encanta la fotografía, aunque solo soy una entusiasta aficionada. Espero aprender mucho con este libro. Muchísimas gracias por darnos esta oportunidad. Si me toca, espero aprovecharlo a tope.
Sergio San Miguel
21 mayo 2020
Debe ser un libro maravilloso para leer y aprender todo sobre el color, me encantaria disponer de 1 ejemplar, para poder mejorar en mis imágenes.- Felicitaciones!!!
Javier Olmedo
22 mayo 2020
Por que viniendo de Jesús -que ya he hecho varios cursillos con él- y sé de la enorme capacidad didáctica que tiene, sé que es un libro que está exprimiendo al máximo todos los conceptos necesarios para sacarles el máximo partido de una forma sencilla amena y divertida como es habitual en él.
Joaquin Durán Guerrero
22 mayo 2020
Será un libro muy práctico y ameno para aprender técnicas de fotografía y tal como tú te explicas en tus tutoriales será un gran éxito, espero tenerlo pronto.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente