Fernando Gorostiza Hormaetxe

04 junio 2020 - Otr@s fotógraf@s - Comentarios -

simbiosisfotopaisaje.com - Fernando%20Gorostiza.jpg

"Txoria txori" (poema de J. Artze)


Presentación

Me llamo Fernando y soy un aficionado a la fotografía, por la que he sentido fascinación desde hace mucho tiempo. Hace unos cuantos años, debido a necesidades laborales, tuve que aprender a trabajar con Photoshop, lo que me llevó a descubrir la fotografía digital.

Como muchos de los compañeros de esta afición, soy autodidacta, pero en mi formación continua también acudo a las múltiples fuentes que podemos encontrar en internet y, cuando puedo, a los diferentes cursos de fotografía que organiza el grupo de fotografía "Photoka" de Gernika, al cual pertenezco.

Además de poder disfrutar de la naturaleza y de la fotografía, ésta me permite desconectar del trajín diario con los efectos beneficiosos que ello conlleva.

Hoy en día, principalmente realizo fotografía de aves, aunque también me gusta hacer escapadas con amigos para realizar fotografía de paisaje y nocturna, además de pasar un buen rato con ellos.

La fotografía de aves la realizo desde hides-silla portátiles, hides públicos e hides privados, cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes. Como focales habituales, utilizo un 400 mm y un 70-200 mm para cuando las aves están muy cerca, además de multiplicadores. Siempre disparo en modo manual (lo que me obliga a estar muy atento a los cambios de luz) y cuando las condiciones no son adecuadas tiro del ISO automático hasta los límites aceptables de ruido que permite mi cámara.

Para la fotografía de aves hay que armarse de paciencia: te puedes pasar horas sin realizar un solo disparo, pero debes estar muy atento porque en segundos puede aparecer y desaparecer el ave al que has ido a fotografiar. A esto hay que añadirle la necesidad de estar lo más quieto posible e intentar no meter ruido para evitar que te sientan y salgan volando al instante…

En muchas de las ocasiones en este tipo de fotografía prima el momento frente a la composición porque son animales salvajes con comportamientos inesperados y no suelen posar en los lugares más ideales, ni esperan a que prepares el equipo y busques el mejor fondo....

Publico mis fotografías en:

Facebook: https://www.facebook.com/fernando.gorostiza.7

Instagram: https://www.instagram.com/fernangoros

500px: https://500px.com/fgorostiza29

 

Portfolio:

04-img
03-img
15-img
12-img
13-img
20-img
02-img
05-img
14-img
18-img
06-img
07-img
08-img
09-img
10-img
11-img
17-img
19-img
01-img
16-img
Compartir 
Cesar Quero
05 junio 2020
Como siempre maravillosas fotos las que tú haces yo las disfruto de vez en cuando y también se las paso a algunos amigos y siempre vemos algo nuevo. Muchas gracias .
Jaume Jové
05 junio 2020
Felicidades Fernando, me gustan mucho las aves, tanto que de jove me interese por la ornitològia, solo por la curiosidad de conocer las distintas especies , en aquellos años , sin saber como , ni con equipo para ello intente alguna vez fotografiarlas, con pésimos resultados, se de la dificultad y la paciencia para conseguir lo que haces y lo valoro ya por si solo , si además lo haces, con ese punto creativo, jugando con reflejos , composición o fantasía como la primera que muestras de esos flamencos con esa atmósfera, solo me queda que felicitarte.nTambién quiero destacar la calidad de las imagines si como dices trabajas con un 70-200 y duplicadores, deben de ser muy buenos !! nUn saludo
Javi Benedito
05 junio 2020
Fantasticas fotos Fernando, cada vez me gusta mas el mundo de las aves y veo que tienes un trabajo muy cuidado. Enhorabuena
Nicolas
06 junio 2020
Enhorabuena Fernando, un placer para la vista. Disfrutar de estas instantáneas es un regalo maravilloso. Gracias !!!
Joaquín Manchón
07 junio 2020
Felicidades!! Fernando, un trabajo fantástico, reflejas perfectamente la majestuosidad de las águilas y la delicadeza de los pajarillos, muy buena calidad fotográfica.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente