Presentación:
Aficionado a la fotografía de paisaje y naturaleza, llego a la fotografía a partir del dibujo buscando algo más rápido para reflejar los paisajes que veía a mi alrededor. La verdad es que no podía estar más equivocado pensando en que iba a ganar tiempo, ya que lo que empezó como curiosidad ha acabado absorbiendo mi tiempo libre sin que me dé cuenta.
Los inicios fueron autodidactas. Prueba y error, búsqueda de referentes, aprendizaje a base de visitar y revisitar las localizaciones más cercanas, identificando los errores al ver las fotografías en casa e intentando tenerlos en cuenta en la siguiente sesión.
El hecho de ser un mero aficionado sin mayores pretensiones me da la libertad de elegir lo que quiero hacer con un único objetivo: disfrutar del momento. Ese momento en que escoges un encuadre, logras controlar las luces y la naturaleza te brinda un instante en que todo cuadra y queda reflejado en tu cámara. A medida que he ido mejorando en técnica y equipo ese momento ha ido tomando cada vez más protagonismo frente a la edición posterior. No sé si se trata de una elección o un punto al que trato de llegar de manera inconsciente, pero la búsqueda de ese momento, lejos de planteamientos absolutos y sin ánimo de convencer a nadie, cada vez me hace disfrutar más con los juegos en cámara y las posibilidades creativas que ofrece el medio.
En este sentido, en los últimos años me estoy centrando en explorar esta vía, jugando con la imagen y los diferentes lenguajes artísticos como un mero aprendiz curioso. Así, ahora mismo estoy en una fase que llamo “entre la ventana y el espejo”: Explorando esas vías más creativas (mis “fotos raras”), pero sin renunciar a una visión más descriptiva del paisaje, persiguiendo esos momentos espectaculares que a veces nos regala la naturaleza.
Redes sociales:
Página web: www.inakibolumburu.com
Facebook: https://www.facebook.com/inakibol
Instagram: https://www.instagram.com/inakibo/
500px: https://500px.com/inakibolumburu
Portfolio:
Felicidades es un lujo de Galería
Extraordinaria colección de fotografías, muy dispares y pidiendo todas una pared para ser colgadas.
Zorionak Iñaki!!!