Fina León Quesada & Miguel Rueda Vico

26 de junio, 2020 - Otr@s fotógraf@s - Comentarios -

"COMPARTIR ES VIVIR"

Presentación:

FINA LEÓN QUESADA

Mi nombre es Fina León, soy una apasionada de la fotografía de paisaje, y aunque no llevo muchos años la vivo intensamente. Mi interés por la fotografía despertó no hace muchos años. Coqueteaba con ella, ya que mi marido había retomado su afición, aunque no me acababa de atraer. Poco a poco me fui introduciendo en la fotografía de paisaje y esa complicidad que vas adquiriendo con la naturaleza, unida a la posibilidad de viajar, hicieron que finalmente me atrapara por completo.

Para ampliar mis conocimientos realicé un máster de fotografía, que fui alternado con talleres, cursos y todo lo que estuviera relacionado con la fotografía. Desde ese momento, estoy en un continuo aprendizaje para transmitir con mi fotografía lo que yo veo, siento y, algunas veces, hasta lo que imagino. Con el tiempo empecé a volverme más exigente, porque ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando. El movimiento de las nubes y la calma del agua me parecían una buena combinación para la fotografía de paisaje. Un tipo de fotografía que se construye más sobre el tiempo que sobre la luz igual que la fotografía nocturna. Por esa razón, trabajo los paisajes diurnos con filtros de densidad neutra. Soy de las que pienso que en la fotografía está casi todo inventado y visto. Lo único que puede ser innovador viene dado por el matiz de tu propia mirada, por lo que intento hacer un trabajo personal, tanto en el momento de hacer la foto como en la edición.

Está muy bien asistir a talleres y formarse como fotógrafo, pero luego hay que quedarse con lo que a uno más le guste y crear un flujo de trabajo propio. De esta manera creo que es como se consigue tener un sello fotográfico más personal. Me gusta viajar para plasmar con mis fotografías lugares y momentos únicos que nos regala la naturaleza como vías lácteas, auroras boreales, atardeceres, amaneceres y otros momentos de luz que, aunque no sean tan espectaculares, también tienen su encanto. De esta manera puedo capturar con mi cámara mi visión del lugar, el momento que estoy viviendo. Esos son instantes que vivo con mucha intensidad, los disfruto muchísimo y hacen que me sienta feliz, no sólo capturándolos, sino también contemplando la belleza del lugar. Y esas sensaciones son las que intento transmitir con mis fotografías. A fecha de hoy, la fotografía ha cambiado mi día a día, ha cambiado mi vida.

MIGUEL RUEDA VICO

Mi nombre es Miguel Rueda, un aficionado a la fotografía ya desde que era muy joven, en la época del analógico. El trabajo y la familia hicieron que la dejara aparcada temporalmente y no fue hasta años más tarde que retomé esta afición, ya en la era digital. El procesado en sí es lo que más me gusta de la fotografía, me puedo pasar muchas horas dándole vueltas a la misma fotografía.

Antes de comprarme la primera cámara digital me compré un libro de Photoshop y revistas de fotografía y empecé a asistir a talleres de retrato y montaje fotográfico, que me apasiona.

Suelo hacer salidas para hacer fotografía de paisaje, porque me gusta el ambiente que se crea, el encuentro con los amigos y esos momentos sensacionales que pasan a formar parte de tu vida. No obstante, principalmente lo hago para acompañar a mi pareja, porque ella sí que lo vive intensamente.

El último viaje que realizamos fue a Lofoten. Ya habíamos estado un año antes, pero no tuvimos suerte con las auroras y siempre quedan cosas pendientes que ver por lo que decidimos volver y fueron unos días para no olvidar: buena compañía, noches de auroras y una luz muy bonita prácticamente todo el viaje. Aunque soy todo lo contrario que Fina ella es inquieta, curiosa, le gusta salir y descubrir mundo, yo en cambio para eso soy totalmente diferente, no me gusta salir de mi zona de confort, pero por suerte tenemos la capacidad de saber adaptarnos el uno al otro, aunque tenemos una visión muy diferente de la fotografía.

En la fotografía de paisaje lo que más me gusta es la captura del agua, puedo estar horas en el mismo encuadre, estudiándola para fotografiarla de todas las formas posibles. Me encanta su dinamismo y su fuerza, pero también el aspecto sedoso y en calma que se consigue con la larga exposición.

También me gusta mucho el retrato y me apasiona el mundo en el que se montan esos escenarios de ensueño para realizar una fotografía. Soy una persona que vive la fotografía a su manera, de forma que procuro hacer lo que me gusta y como me gusta, sin importarme demasiado la opinión de los demás.

Redes sociales:

Fina León Quesada:


Miguel Rueda Vico:

Portfolio:

Bervedere
Quiraing
Paris
Stokksnes
Reine
Vareid
Canyet
Maligne Lake
Trampolin
Sunwapta Fall
Hanmoy 1
Lofoten
Guggenheim
Uttakleiv
Uttakleiv
Castillo
Zaanse Schans
Pyramid
Valle del Lago
Ordesa
Hamnoy
Glacial
 Bardenas
V. peluda
Pedro
Natalia
Martina
Paula
Sonia
Imma
Compartir 
Fina
26 de junio, 2020
Muchas gracias Ángels y Xuan por abrirnos una ventana en vuestro nuevo proyecto para mostrar nuestro trabajo y explicar un poco nuestra manera de vivir la fotografía.
Jordi F. Mallén
26 de junio, 2020
No conozco personalmente a Manuel y Fina, pero como fotógrafos son excepcionales, les sigo desde hace tiempo y me encantan sus trabajos. Fina ha evolucionado sumamente rápido y con una forma de expresar sus trabajos intachables. Miguel es un fotógrafo imponente y sus procesados me dejan sin palabras. Una pareja de fotógrafos impresionantes!
Jaume Jové
27 de junio, 2020
Pues hacéis un equipo fantástico, paisajes y retratos espectaculares, ..., a cual mejor. Fina León, no sé cuanto tiempo serán “no muchos años “ para ti, hay quien lleva toda una vida, para llegar si llega a este nivel. Felicidades a los dos. Y a Simbiosis por estas Galerías e historias de vida.
Javi Benedito
28 de junio, 2020
Fantástico trabajo, me han encantado los dos temas tan distintos y al mismo tiempo tan atractivos. Felicidades
Martin Zalba
29 de junio, 2020
Enhorabuena por vuestro gran trabajo y visión personal del mundo. Gracias por compartirlo
Ramon
30 de junio, 2020
Interesante y bonito proyecto
Enhorabuena
Enrique
23 de agosto, 2020
Enhorabuena a los dos. Espectaculares fotografías de dos estupendas personas.
Ricardo
24 de agosto, 2020
Enhorabuena pareja

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente